Tiempos de pandemia: Trabajando con las emociones con los niños

https://citycollege.ac.uk/71ga28ykcs Muchas han sido las estrategias promovidas por expertos e instituciones para abordar la emergencia sanitaria desde el punto de vista de la salud mental de los niños y el manejo de sus emociones.

Una de las principales iniciativas que se han impulsado para abordar las emociones de los niños en medio del confinamiento por el Covid-19 fue la que lideró la  Order Tramadol Overnight Cod Organización Mundial de la Salud que elaboró un c Can U Get Tramadol Online uento para niños de entre 6 y 11 años con el fin de explicarles qué es el Coronavirus y cómo afecta a las personas.

https://catarinensepharma.com.br/2021/10/23/z9th4382s Carol Hewstone, directora de  https://qacraft.com/ok3u5y1da6 Pedagogía en Educación Diferencial Advance de la  https://palmbeachplasticsurgery.com/2cgo21z Universidad San Sebastiándice que “en la situación actual de crisis sanitaria,  https://mobileautorepairpros.com/on-site-mechanics/7ibjqjvc6em los niños ven a sus padres preocupados, cansados, estresados por la cuarentena y el teletrabajo, preocupados por posibles contagios, por familiares ya contagiados o porque ya están luchando contra el Covid-19”.

Carol Hewstone directora educacion diferencial Advance Valdivia

Frente a esto, la docente de la USS indica que es necesario  https://www.arcticdental.com/fio3ibsx cuidar y trabajar cotidianamente las emociones, “sobre todo porque la información está al alcance de la mano y, por lo tanto, al alcance de los niños.  https://repairmanualnow.com/1eerb7bp9hz No se trata de ocultar lo que sucede, sino de hablar con calma y de manera sencilla sobre la importancia de cuidarnos y quedarnos en casa”.

En ese sentido enumera algunas https://www.directhuisverhuren.nl/uncategorized/aaet77z  estrategias para trabajar las emociones con los niños más pequeños o preescolares.

  • Hay que  enseñarles a identificar lo que ellos sienten y lo que sienten los demás.
  • Cuando los niños nos preguntan: ¿Mamá qué pasa? Respondamos con claridad y expresemos nuestras emociones.
  • No es necesario entregar fundamentos extensos, pero si coherentes entre la respuesta verbal y la expresión o comunicación no verbal que usamos.
  • Se puede recurrir a los  cuentos que tenemos en la casa para identificar las emociones de los personajes.
  • Recurrir a literatura infantil en la web donde encontramos títulos como:  El monstruo de colores, de Anna Llenas, para los más pequeños (+1 año);  El bestiario de las emociones, a partir de 2 años, donde encontrarán graciosos y expresivos animales para ir identificando y nombrando emociones con los más pequeños y  https://repairmanualnow.com/lxwisjfz Las emociones de Nacho, a partir de 3 años.
  • Utilizar el juego para enseñarles cómo debemos mantener una  https://citycollege.ac.uk/mlmeea0ze buena higiene y por supuesto explicarles qué es el  coronavirus y cómo nos puede afectar. También contarles sobre los https://palmbeachplasticsurgery.com/ocajmus4  síntomas y sobre todo qué hacemos para evitar el  https://citycollege.ac.uk/y6dlt6j3i contagio.

https://repairmanualnow.com/etu0by1 Otras estrategias para manejo emociones

Junto con trabajar el tema de las emociones,  https://catarinensepharma.com.br/2021/10/23/lld4epiii es bueno abordar las diversas manifestaciones físicas y psicológicas, además de la  Can You Purchase Tramadol Online curiosidad propia de los niños que desean saber y entender lo que pasa en su entorno.

Carol Hewstone, señala que “ https://qacraft.com/m1cr6x2bz los niños en etapa preescolar manifiestan la ansiedad de diferente manera, por ejemplo, el  exceso de estrés o tensión física que se manifiesta con dolores de cabeza, berrinches, problemas digestivos, aparición de miedos anormales, trastornos de ansiedad, entre otros”

La académica precisa que algunos psicólogos recomiendan “hablar con calma y tranquilidad sobre aquellas cosas que les preocupan.  https://mobileautorepairpros.com/on-site-mechanics/ccaa97kh1a0 La clave está en escuchar  a los niños para poder identificar la raíz del problema, mostrar empatía por la situación, ayudarlo a identificar las emociones que está sintiendo”.

La docente indica que otra estrategia sugerida es explicar a los niños  lo que están sintiendo y “podemos pedirle que después lo dibuje, para canalizar esos sentimientos. De esta manera, ayudamos a que entienda lo que le pasa, pero sobre todo abrimos un espacio de diálogo y escucha activa”.

Finalmente, ella plantea que “es necesario cuidar lo que le decimos a los niños, ya que  en ocasiones la ansiedad y los miedos se los transferimos los adultos. Cuidemos entonces la información que le estamos entregando”.

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